DELEGACIÓN PERUANA AL HOMENAJE CENTRAL AL CHE EN BOLIVIA
5 al 9 Octubre – 2017

CONVOCATORIA NACIONAL

En el marco de los actos internacionales en conmemoración del 50 Aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, la Comisión Organizadora boliviana, que preside el compañero Evo Morales, ha convocado un Encuentro Mundial Guevarista en la ciudad de Vallegrande, los días 5, 6 y 7 de octubre. El Homenaje central por el 50 Aniversario se efectuará en la misma ciudad el 8 de octubre. El 9 se realizará el acto final en la localidad de La Higuera, en cuya escuela fue asesinado el Che, a 63 Km. de Vallegrande.

Ante estas convocatorias, el Comité Peruano 50 CHE se dirige a todas las organizaciones políticas y gremiales que lo integran, a los Comités de base 50 CHE de todo el país y en general a todos los compañeros y compañeras que reivindican el ejemplo revolucionario del Che en nuestro país, para hacer un ferviente llamado a CONFORMAR LA MÁS AMPLIA, REPRESENTATIVA Y UNITARIA DELEGACIÓN PERUANA QUE VIAJARÁ A BOLIVIA.

A partir de la fecha se abre la inscripción de los compañeros y compañeras que deseen formar parte de la Delegación Peruana. Deben dirigirse a: Comité Peruano 50 CHE/ Delegación Peruana a Bolivia/ che.gestaheroica@gmail.com  con la siguiente información: Nombre/ DNI/ Dirección/ Celular/ Correo electrónico/ Organización política, gremial, popular y/o territorial en que participa. La fecha límite para la inscripción es 15 de setiembre de 2017.

Los compañeros y compañeras que se inscriban deberán formalizar su inscripción mediante un depósito de S/.50.00 en la cuenta del Comité Peruano (BCP – N° 19335707129 – 0 – 05), enviando copia del resguardo mediante correo electrónico.

Con los inscritos se formará el grupo wassap CHE 50/ PERÚ-BOLIVIA que permitirá informar y coordinar todos los aspectos relativos al viaje, los actos políticos y los preparativos necesarios.

Dentro del Comité Peruano queda conformada a partir de la fecha la COMISIÓN RESPONSABLE de la Delegación Peruana a Bolivia, integrada por los siguientes compañeros y compañeras:
- Guillermo Orrego, Dora Hernando, Emilio Mendoza, Julia Segura, Ivo Curich.

La Comisión elaborará como parte de su responsabilidad un Reglamento de la Delegación Peruana y un Programa de actividades a cumplir en el Perú y en Bolivia.


Referencias generales

Duración del viaje: 12 a 14 días.

Gasto previsto: Aproximadamente 400 soles por persona en transportes y alimentación, gestionados personalmente por el o la participante. La inscripción (50 soles) es el único pago al Comité Peruano 50 CHE, a cambio de lo cual cada participante recibirá una CHAQUETA con el logo de la Delegación Peruana y un CARNET ACREDITATIVO. Los miembros de la Delegación Peruana tendrán alojamiento y comidas en el Campamento Internacional que el Comité Boliviano implementará en la ciudad de Vallegrande.

Equipaje: Bolsa de dormir y ropa de abrigo.

Cronograma: 1 octubre: Partida Lima.
2 octubre: Acto político Arequipa.
3 octubre: Acto político Puno y arribo a La Paz.
4 octubre: Viaje a Cochabamba, Santa Cruz y Vallegrande.
5 – 7 octubre: Encuentro Internacional en Vallegrande.
8 octubre: Acto central en Vallegrande.
9 octubre: Homenaje en La Higuera.
10 octubre: Regreso a La Paz.
11 octubre: Regreso a Puno.

Los miembros de la Delegación que por diversas razones no puedan partir con el grupo desde Lima, podrán incorporarse entre el 1 y el 5 de octubre en cualquiera de los puntos del recorrido.

El Comité Peruano realizará un Sorteo pro – fondos de un Retrato al óleo del Comandante Ernesto CHE Guevara, obra del pintor Bruno Portuguez, cuyas utilidades servirán para apoyar los gastos generales del viaje de la Delegación a Bolivia.

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Ricardo Gadea Acosta
Coordinador
COMITÉ PERUANO 50 CHE

Lima, 12 de Agosto de 2017

 

www.jornaldearequipa.com