Congresista Justiniano Apaza, aclara

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA - N° 133 -2017 /JAO-CR    

 

Como es de conocimiento público el día 6 de marzo, al promediar las 12.50 horas me vi involucrado en un accidente de tránsito, del cual resultó perjudicado un niño de casi 4 años.

 

Yo siempre he dado la cara, siempre he afrontado los problemas y nunca he escapado o me he ocultado de ellos, mucho menos he utilizado el poder en beneficio personal o de mi familia. Eso lo sabe el pueblo de Arequipa.

 

Y este caso no es la excepción. He actuado dentro de la ley y me he sometido a todas las pericias. No he condicionado ni coaccionado a nadie. Considero ese actuar como un acto de cobardía. Yo, particularmente, soy respetuoso del proceder de los miembros de la Policía Nacional y de los profesionales médicos

 

El acta policial señala de forma categórica e indubitable “que intempestivamente un menor de edad sale de la vereda y se impacta con el lado izquierdo de la llanta delantera; por lo inmediatamente fue auxiliado a la clínica San Juan de Dios”. De igual forma cuando recoge lo expresado por la madre del niño, señala que “el cual (el niño) de un momento a otro corrió hacia la pista donde se impactó contra una llanta delantera lado izquierdo de la camioneta.” Estos son los hechos. Esta es la verdad.

 

Como se puede concluir ha sido un hecho fortuito donde las circunstancias han determinado esta situación penosa. Nadie lo buscó.

 

En las últimas horas se ha hablado más allá de los hechos, se han formulado conjeturas y sobre las conjeturas se ha opinado. Como hombre público siempre me he sometido al juicio popular con la frente limpia, pero cuando se construye “verdades” en base a hechos inexistentes entonces estamos obligados a poner las cosas en su sitio.

 

Se trata de defender no solo la libertad de prensa y el derecho de las personas a estar bien informadas sino, también, al buen nombre y al honor de las personas.

 

Por eso mismo, estamos seguros, que el pueblo sabrá distinguir y señalar a los enemigos políticos que pretenden utilizar estos hechos lamentables para agraviar y llevar agua a sus derruidos molinos. 

 

CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA ORDÓÑEZ

 

 

Se adjunta copia del acta de intervención policial y dosaje etílico. 

 

Parte Policial

 

Certificado Médico

 

www.jornaldearequipa.com