COMITÉ PERUANO EN HOMENAJE AL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

BASE AREQUIPA
 

Boletín N° 1


El pasado miércoles 15 de marzo, en Santo Domingo 413 tuvo lugar una Conferencia de Prensa como acto inicial, correspondiente la conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre, programada en su homenaje y convocada por nuestro Comité.

El evento alcanzó a convocar con éxito una nutrida concurrencia y posibilitó la participación numerosa de jóvenes universitarios interesados en el tema y de periodistas de la localidad, además de diversos colectivos culturales y organizaciones sociales y políticas.

 

La presentación estuvo a cargo del profesor Emilio Rosas Villanueva quien expuso los lineamientos del Comité e hizo un esbozo de lo que fue la Gran Revolución de Octubre, respondiendo las inquietudes de los periodistas presentes en el acto. Acompañó al profesor Rosas Villanueva, Arturo Muñoz, reconocido personaje publico de nuestra localidad ligado siempre a las actividades de los partidos de izquierda.

En línea general el acto reflejó el trabajo desarrollado por el Comité, particularmente en nuestra ciudad, desde el pasado 7 de noviembre donde se hicieron los primeros contactos dejando abierto el camino para que otras fuerzas interesadas en esta causa, se sumen al esfuerzo de conmemorar este importante acontecimiento de la historia.

Debemos reconocer, sin embargo, que nuestra convocatoria aún no ha llegado a un número suficiente de organizaciones culturales, habiendo priorizado lo político. Estas debilidades nos impulsa a corregir nuestro trabajo a fin de asegurar encuentros aún más relevantes para próximas fechas.

Arequipa, marzo del 2017

La Coordinación Central

 
 

www.jornaldearequipa.com