Solidaridad de clase

 
HUELGA EN KOLA REAL

Nuestro asesor legal aclarando algunas dudas, cada día que pasa nos sentimos mas fuertes, a pesar de las dificultades que nos pone el ministerio de trabajo, que fue creado para defender los derechos de los trabajadores pero lamentablemente ahora parece el ministerio de los empresarios, pero igual compañeros no nos asustan las absurdas resoluciones a favor de la empresa... Así como dijo nuestro asesor legal: mientras hagamos bien las cosas, que nada nos asuste y a seguir adelante compañeros..... No regresaremos a trabajar hasta la solución de nuestro pliego de reclamos... ¡Viva la huelga compañeros!


Desde hace semanas, 68 trabajadores de la Embotelladora San Miguel del Sur, encargada de las gaseosas Kola Real, se mantienen en huelga reclamando por mejoras salariales.

Hace dos días la medida se radicalizó y cuatro de ellos entraron en huelga de hambre. Sin embargo, y complicando aun más la situación, hoy, otros cuatro empleados tomaron la decisión de crucificarse frente a la Catedral de Arequipa.

Desde hace algunas semanas venían negociando con Kola Real, que les ofreció un aumento de 72 soles, sin embargo, los trabajadores consideraron que esa cifra era muy menor a lo que ellos deberían recibir y han decidido continuar con sus jornadas de lucha.

 

 

www.jornaldearequipa.com