PRONUNCIAMIENTO

 

 

ABAJO LA CORRUPCIÓN
ALTO AL GOLPE FASCISTA
 


En estos momentos de definición social y política para el país, el Comité Ejecutivo Regional de Arequipa de Unidad Popular, se dirige al pueblo peruano, a los trabajadores, a los jóvenes, a los hombres y mujeres de la patria para expresar lo siguiente:

La descomposición vertiginosa de la clase dominante que impuso -a finales del siglo pasado- el modelo neo liberal, por la fuerza y órdenes del imperialismo norteamericano y la Unión Europea se va hundiendo cada día, de a pocos, debido a la corrupción de TODOS sus actores, puestos en evidencia por los delatores del Caso Odebrecht. La corrupción es inherente al sistema capitalista, no por gusto el Perú, en los primeros 17 años del siglo XXI, bate récord en este tipo de depravación con dos presidentes de la república presos, uno fugado y con orden de captura, otro enjuiciado y el actual a punto de ser vacado; aparte de que la "lideresa" de la "oposición" está comprendida en un caso igual. Sin embargo, esta clase social
que engendró el caos de la actual crisis, pretende librarse del gobierno existente para imponernos otro del mismo modelo.

La crisis de gobierno que se vive es la crisis del sistema, resultado directo de la corrupción de la burguesía y de sus partidos políticos, es la pugna entre mafias políticas, es la disputa por el control del poder para limpiarse de sus corruptos y cargar la culpa sobre los otros corruptos. A medida que Odebrecht y Barata vayan delatando, la crisis se agravará. Por eso les resulta vital, cuestión de vida o muerte, el control de los poderes públicos y de las instituciones jurisdiccionales para lograr archivar las investigaciones en contra suya, ofreciendo al pueblo, sediento de justicia, las cabezas de la competencia como trofeos o chivos expiatorios, señalándolos como los únicos responsables de la corrupción. Son parte de esta clase social corrupta los dueños de las cuatro empresas constructoras consorciadas más grandes del país encabezadas por Graña y Montero, empresa de propiedad de los dueños de El Comercio quienes vienen trabajando para presentarse como los moralizadores, los luchadores contra la corrupción y única alternativa viable para gobernar.
 

Por su parte, los fujimoristas, que impusieron en el Perú el modelo neoliberal, causante de la corrupción en crisis, son los mismos que hoy nos quieren vender la idea de que otros son los corruptos; ellos, que aplicaron todas las recetas neoliberales, que pervirtieron la vida nacional y saquearon el Estado, son los que buscan hoy asaltar nuevamente el poder para volver a depredar el país; la corrupción generalizada, la inseguridad ciudadana y el desgobierno imperante les han dado el pretexto perfecto para armar el escándalo con el caso Lava Jato y exigir la destitución del presidente de la república para encubrir las denuncias contra Keiko Fujimori y Alan García, potenciales socios a futuro en varios aspectos de la política nacional. Ambos, Keiko & Alan, han jugado en pared para traerse abajo el gobierno y asegurarse así un “blindaje” que les garantice impunidad para sus fechorías. Lo que no acabamos de entender es la posición en este embrollo del actual Frente Amplio, ni ¿por qué? ni quién le dio vela en este entierro.

Ante la ofensiva de la corrupción debemos de responder fortaleciendo los sectores democráticos y patrióticos del país rompiendo todo mecanismo de dominación, derogando la ilegítima Constitución del 93. Para conseguir esto proponemos un gobierno de transición que convoque una Asamblea Constituyente y nuevas elecciones, ello implicaría que, luego de la vacancia presidencial ya acordada, la disolución del Congreso de la Republica y la continuidad de la investigación, denuncia y sanción de todos, absolutamente TODOS, los culpables. Planteamos que los representantes de la sociedad civil, los sindicatos, los colegios profesionales, las universidades y, en nuestro caso, a Gregorio Santos Guerrero, el MAS y a otros partidos democráticos y progresistas para que asuman la responsabilidad de convocar y llamar al pueblo a movilizarse para constituir un bloque patriótico y democrático para derrotar en las calles la corrupción de las clases dominantes.


Arequipa 15 de Diciembre del 2017.

 


COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

 

 

 
 
 
 

www.jornaldearequipa.com